lunes, 1 de octubre de 2007

La Primavera y las Crías (3) Alimentación

Agenda de Alimentación para Gatitos Bebé

Aquí consideraremos: Edad (en semanas) -Aspecto/Comportamiento - Cantidad de leche a consumir por día - Raciones por hora

Edad: 1 semana
Aspecto: Ojitos cerrados, orejas pegadas a la cabeza y son sordos. Si bien no caminan, se arrastran para encontrar a la madre, fuente de alimento. Pasan el 90 % del tiempo durmiendo y el otro 10% alimentándose.
Cantidad de leche a consumir x día 36 CC en 12 dosis
Dividido en raciones de 3 cm3 cada 2 horas

2 semanas
Aspecto, primeros movimientos: Los ojitos comienzan a abrirse y a focalizarse de a poco. Las orejas intentan erguirse lentamente. Realiza sus primeros intentos de caminar.
Cantidad de leche a consumir x día 56cc
Dividido en raciones cada 3 horas

3 semanas
Aspecto, próximos movimientos: La vista mejora. Comienzan a dar pasos inestables. Empieza a cortar los dientes y frecuentemente tropieza y cae panza arriba. Comienza a percibir los estimulos del mundo a su alrededor.
Cantidad de leche a consumir x día 80cc
Dividido en raciones cada 3 horas

4 semanas
Aspecto, primeros comportamientos: A esta edad comienzan a explorar su entorno, a intentar jugar y a desarrollar el habito de “cavar” para aprender a defecar. Comienzan a descubrir de estar en la falda y pueden empezar a ser entrenados a usar la caja de piedritas.
Cantidad de leche a consumir x día 104 CC
Dividido en raciones cada 3 horas

5 semanas
Aspecto, comportamiento: Juegan vigorosamente, incluso escondiéndose. Es casi una norma. Los dientes de leche están desarrollados. La personalidad de cada individuo se manifiesta. El proceso de destete y aprender a comer alimentos blandos comienza.
Cantidad de leche a consumir x día 128 CC
Dividido en raciones cada 4 horas

6 semanas y más
Aspecto, comportamiento: Gracias al uso de sus colas como elemento equilibrante, su equilibrio mejora. Aprende a negociar su territorio, trotar y correr de manera graciosa. Es más juguetón, comienza a usar su uñas para trepar y responde a estímulos mentales y físicos.
Comen alimento para bebes y beben agua.

No hay comentarios: