lunes, 1 de octubre de 2007

La Primavera y las Crías (4)


OTROS DATOS IMPORTANTES

Si los gatitos tuvieran pulgas!: Pregunte al veterinario qué hacer, ya que no se les puede administrar ningún antipulgas. La mejor forma es retirarlas con un peine para piojos. También puede ser efectivo usar una pinza de depilar para retirar las pulgas que están muy adheridas.

OJOS PEGADOS (por conjuntivitis): Es muy importante evitar que los ojitos estén pegoteados por el pus. Limpiar suave pero firmemente los ojitos con un algodón embebido en agua tibia, o té tibio. Tratar de retirar costras y tanto como se pueda sin invadir el ojo. Si tienen conjuntivitis y los ojos quedan cerrados demasiado tiempo el gatito probablemente quede ciego. Realice esta higiene básica hasta que consiga o bien ayuda veterinaria o asesoramiento de emergencia de un proteccionista.

PROCURE ASISTENCIA TELEFONICA o VETERINARIA INMEDIATA si observa cualquiera de los siguientes síntomas:
Diarrea /Vómitos / Diarrea y Vómitos (requiere atención urgentísima) / Llanto permanente aunque hayan comido / Un ojito mas cerrado que el otro / Conjuntivitis / Poco apetito (puede tener llagas en la boca) / Nariz goteante/ Nariz seca y pálida/

IMPORTANTE
Las recomendaciones realizadas son de emergencia solamente y no intentan en ninguna manera reemplazar a la consulta medico-veterinaria. Pero sí pueden hacer posible que estas criaturas lleguen vivas al consultorio.

Esperamos que este set de recomendaciones le ayude esta primavera a ayudarnos a hacer una diferencia. La convivencia pacifica entre los animalitos de la calle y los vecinos es posible de la asociación ambas partes pueden verse beneficiadas.

1 comentario:

maru dijo...

hola q tal,soy marilen,soy estudiante de veterinaria, amo lo animales,me encanta lo q hacen x ellos, les cuento q yo me encargo de alimentar,ayudar,rescatar y dar en adopcion a perros y gatos de la calle,abandonados, y me encantaria participar en lo q hacen, no se como hacer,me gustaria q me cuenten como ayudar,espero su respuesta..los felicito nuevamente x todo lo q hacen,saludos
les dejo mi mail maru5ta@hotmail.com